“Macri estuvo  ausente el día que se votó el feriado del 24 de marzo”


El dirigente kirchnerista Agustín Rossi se refirió  a los cambios que realizó a los feriados nacionales mediante DNU el Presidente argentino. “El día que se votó en la Cámara de Diputados de la Nación la incorporación del 24 de marzo como feriado nacional, Mauricio Macri (que era diputado) estuvo ausente en la sesión”, por tanto “no sorprende su decisión de hacer movible dicha fecha y la del 2 de abril”, aseguró.

“A partir de ahora el 24 de marzo y el 2 de abril son movibles y esta modificación no es inocente, es un claro retroceso” porque  “pretende terminar con la masividad de los actos por Memoria, Verdad y Justicia”, explicó el Candidato a Diputado Nacional por Santa Fe. “

Lo mismo sucede con el 2 de abril” consideró el Parlamentario del Mercosur ya que “eliminando su carácter inamovible el Gobierno Nacional da un paso más en el proceso de desmalvinización”.

“Cuando el Estado toma una decisión y simboliza en una fecha le da un mensaje a toda la Nación”, resaltó Rossi.

Finalmente, manifestó su “malestar” porque el decreto también elimina el carácter inamovible del 20 de junio: Día de la Bandera, “una fecha muy importante para todos los rosarinos y santafesinos”

Comentarios

comentarios

×