Macri echó al ministro Prat Gay, asumen Dujovne y Caputo en su lugar


¿Fin de la “gradualidad”?, ¿se profundizarán las políticas económicas ortodoxas?. Luego de conocerse el desplazamiento de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas, quien, según versiones se negó a aplicar el ajuste que le exigían desde el Gobierno nacional para despedir en principio a mil trabajadores, ahora se conoció que el hasta ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, presentó su renuncia por pedido del presidente Mauricio Macri. El Ministerio de Hacienda y Finanzas se divide en dos, y sus reemplazante son Nicolás Dujovne y el amigo personal del Presidente, Luis Caputo, quien posee una firma offshore en Miami y fue uno de los negociadores más activos en el pago a los Fondos Buitre.

En las últimas semanas las versiones sobre la renuncia del ahora ex ministro Alfonso Prat Gay no dejaron de circular tanto en los pasillos de la Casa Rosada como en las calles, y la ausencia de éste en momentos que se negoció el proyecto de reforma a la ley de impuesto a Ganancias con la CGT y algunos gobernadores, aceleró lo que finalmente hoy aconteció.

Según señaló el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun, la decisión fue del presidente Mauricio Macri y “no se trata de internas sino de visiones económicas”, lo que abre las dudas acerca de que medidas económicas se tomarán en las próximas semanas.

Ahora, Nicolás Dujovne estará al frente del Ministerio Hacienda y Luis Caputo de Finanzas.

¿Quén es Nicolás Dujovne?

De origen radical, participó del equipo del entonces ministro de Economía, José Luis Machinea, durante el gobierno de Fernando De La Rúa. Durante diez años fue el Economista Jefe del Banco Galicia, también fue asesor de la Secretaria de Hacienda y consultor de Alpha y Citibank. Además, contaba, hasta ahora, con una columna de opinión en el diario La Nación y era el columnista económico del programa “Odisea Argentina”, que conduce Carlos Pagni por la señal del Grupo Clarín TN.

¿Quién es Nicolás Caputo?

El hasta ahora secretario de Finanzas, Luis Caputo, es uno de los empresarios que más se enriquecieron con las administraciones de Mauricio Macri en CABA. Fue denunciado por enriquecimiento ilícito en el caso “Dólar Futuro”, y posee una offshore en Florida, Miami, denominada MB 2014 LLC.

 

Comentarios

comentarios

×