Macri, denunciado por administración fraudulenta

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Diputados del Frente para la Victoria presentaron una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por la política monetaria del gobierno.

La acusación fue presentada por los diputados Héctor Recalde, María Teresa García, Carlos Castagneto, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti, y Rodolfo Tailhade.

La denuncia también es contra el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger y el ministro de economía y hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, responsables de la política monetaria de cambiemos.

Entre los hechos que denuncian está la política monetaria del Gobierno que, consideran, generó un perjuicio contra el Estado. Amparados en datos de notas periodísticas, los diputados afirman que el endeudamiento como forma de evitar la emisión y así disminuir la inflación no sólo no fue efectivo, sino que además fue perjudicial.

También sostienen que las altas tasas de interés que tenían las LEBACS llevaran a que los inversores destinen su dinero a lo que se denomina la timba financiera, en lugar de crear inversiones.

Además afirman que la tasa de la LEBCS, mayor que la inflación anual, llevó a que empresas del extranjero inviertan y la diferencia será pagada por el Estado.

 

Comentarios

comentarios