Macri, decí ocho

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El presidente dijo que se pondría un 8 para calificar su gestión al frente de la Casa Rosada. Además sostuvo que sólo tuvieron dos errores “la metodología” para aplicar el tarifazo y  “en no tomar inmediata dimensión del desastre que dejaron”.

Macri dio en las últimas horas una serie de entrevistas a diferentes diarios del interior del país en las cuales analizó cómo fue su recorrido como jefe de Estado en su primer año de mandato. También realizó un repaso de los temas de actualidad y afirmó que si tuviera que poner una nota a la gestión de estos 365 días sería un 8. Es para reir o llorar.

A continuación, diez definiciones que rescató el diario El Día de La Plata de la charla que mantuvo con el mandatario en su despacho de la Casa de Gobierno. Parecen salidas de un cuento de terror:

– “La reforma electoral no es negociable. Se van a acabar el robo de votos y la trampa”

– “Ganancias es un tema del 3 por ciento de la población. Y yo gobierno para los que menos tienen, no para los que más ganan”.

– “Si en algo nos equivocamos fue en no tomar inmediata dimensión del desastre que dejaron”.

– “Estoy satisfecho con la curva de aprendizaje; con la de los ministros y la mía”.

– “Lo he sentido en el cuerpo. Ser Presidente es distinto a todo”.

– “Este año ha sido duro para muchos argentinos. Pero el 2017 va a ser el año de la reactivación”.

– “El combate contra la inflación ha sido nuestro mayor éxito. Todavía estamos lejos del lugar al que queremos ir, pero bajar al 1,5 por ciento mensual era algo que nadie creía que íbamos a lograr”.

– “El aumento de tarifas pudimos haberlo instrumentado mejor”.

– “Hasta las relaciones personales han quedado contaminadas por 12 años de confrontación, de mentiras y de falta de solidaridad”.

– “El del progreso es un camino largo. No podemos tomar atajos”.

Comentarios

comentarios