Macri busca recrudecer la tensión: vetó la ley de expropiación del hotel Bauen


El presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del hotel Bauen, a través del decreto 1302/2016 publicado en el Boletín Oficial con fecha 27 de diciembre, que había sido votada por el Senado el pasado 30 de noviembre por 37 votos a favor contra 17 negativos, que le entregaban el edifico a los trabajadores en comodato por 20 años. Con esta decisión, desde el Ejecutivo nacional buscan una confrontación abierta con los trabajadores cooperativistas, los sindicatos y los movimientos sociales que los respaldan. Desde que asumió, hace apenas un año, el ingeniero que ocupa el nunca mejor definido Sillón de Rivadavia, ya firmó cinco decretos de veto a leyes votadas democráticamente por el Poder Legislativo. El Congreso podrá rever el veto recién en marzo de 2017.

Si bien es indudable el origen democrático del actual Gobierno, surgido soberanamente de las urnas, en la praxis no deja de alarmar la faceta autoritaria con que se desempeña cada vez que el Congreso Nacional vota una ley que beneficia al conjunto de los trabajadores, como fue el caso de la ley Antidespidos, o más recientemente las leyes que reimplanta el Salario Mínimo Profesional y la de prevención de la trombofilia, todas ellas vetadas.

Desde Villa Langostura, donde el presidente Mauricio Macri disfruta de 8 días de vacaciones, que ya suman 41 jornadas de descanso desde que asumió la presidencia, puso en marcha el reloj que acelera la nueva etapa política del país: más ajuste, más endeudamiento externo y confrontación abierta en las calles

Según publico el portal infonews, los trabajadores cooperativistas del hotel Bauen, convocan el próximo jueves 29 a las 19hs, a un brindis por fin de año, donde darán inicio a un nuevo plan de lucha.

Desde Villa Langostura, donde el presidente Mauricio Macri disfruta de 8 días de vacaciones, que ya suman 41 jornadas de descanso desde que asumió la presidencia, puso en marcha el reloj que acelera la nueva etapa política del país: más ajuste, más endeudamiento externo y confrontación abierta en las calles.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

×