PolíticaPrincipales

Macri blindó la Plaza de Mayo y puso vallas

La Plaza de Mayo lució semivacía y con una gran cantidad de policías para el Te Deum que se ofició en la Catedral Metropolitana, donde el presidente Mauricio Macri se mostró recuperado de la descompensación sufrida ayer en Ecuador, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y gran parte de su gabinete.

La ausencia saliente de la mañana fue la de la diputada nacional Elisa Carrió, quien esta semana manifestó diferencias con Macri por el avance de distintas causas de corrupción y su enfrentamiento con la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.

Un momento de incertidumbre se vivió hacia el final de la homilía, cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también sufrió una descompensación y tuvo que ser asistido por médicos del SAME.

Macri llegó a la Catedral a pie, a las 9.45, en un momento en el que la lluvia dio tregua, junto a su mujer; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; y algunos ministros nacionales.

Tras recorrer la avenida Rivadavia, el mandatario llegó minutos de las 10 al templo y antes de ingresar recibió honores de representantes de la Fanfarria Alto Perú y del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín.

En el ingreso, el jefe de Estado fue recibido por el cardenal Mario Poli y otras altas autoridades eclesiástica, tras lo que homenajeó al Libertador José de San Martín con una ofrenda floral que depositó frente al mausoleo donde descansan sus restos. Macri vivió la ceremonia ataviado con la banda presidencial y tomando el bastón de mando, en el estrado designado para los jefes de Estado, acompañado por la primera dama, con quien estuvo gran parte de la homilía tomado de la mano.

El jefe de Estado participó de la ceremonia luego de que ayer sufrió una leve descompensación en su viaje a Quito, Ecuador, para el acto de asunción de su par electo Lenín Moreno.

El mandatario tuvo una breve participación en la que leyó junto a Poli una plegaria por el bienestar, la paz y la prosperidad de la Patria.
Además del Presidente, estuvieron en la Catedral la vicepresidenta Gabriela Michetti, la mayoría de los ministros del Gabinete nacional y representantes de la Corte Suprema, del Congreso, de las Fuerzas Armadas y de la diplomacia.

Preguntado sobre la sugestiva ausencia de la aliada Carrió en el Te Deum, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que habrá sido «por un problema de agenda», aunque remarcó que ella es «un pilar central de Cambiemos».

Minutos antes de las 11, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, tras lo que se escuchó un «Viva la patria», que fue coreado por el propio Presidente con el puño derecho en alto.

Luego, Macri y Awada saludaron a Poli, a los obispos auxiliares, a los seminaristas y a los representantes de otros cultos, y dejaron la Catedral.
En ese momento, Rodríguez Larreta sufrió el cuadro de baja en su presión arterial, por lo que se retiró a su domicilio particular.

Antes de subirse al auto oficial, Macri saludó a los pocos asistentes que se acercaron a una Plaza de Mayo que desde temprano estuvo custodiada por cientos de policías.

El resto del Gabinete emprendió el regreso a la Casa Rosada a pie, para participar este mediodía de un almuerzo con locro incluido, en el Museo del Bicentenario.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades