GremialesPrincipales

Los petroleros pusieron plazo para un paro total y movilización

Durante una asamblea multitudinaria en Comodoro Rivadvia, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó el acatamiento de la conciliación obligatoria hasta el próximo martes en el conflicto con Tecpetrol, pero advirtió que si no se alcanza un acuerdo que proteja los puestos de trabajo «habrá un paro general y Comodoro quedará paralizada sin gas, ni petróleo».

«Sepan que esperamos respuestas si no, no solo tendrán una Patagonia rebelde, sino un país en llamas», sentenció Ávila durante la asamblea de trabajadores en medio de un conflicto con la empresa Tecpetrol, perteneciente a Techint, que amenaza con dejar a 500 obreros en la calle.

«Si los cambios son con miseria y con despidos, lo único que va a cambiar es la anticipación de las elecciones. Esto no es una amenaza, pero le pedimos al CEO del Gobierno que se transforme en un ministro de Energía (por Juan José Aranguren)», sentenció Ávila.

Si en 5 días no resuelven el problema tendrán un país sin gas y sin petróleo.

De la asamblea participó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien aseguró «es un día histórico para la ciudad porque hoy va a quedar en el recuerdo todo lo que estamos haciendo los comodorenses por defender nuestros puestos de trabajos».

En tanto, el secretario general del Sindicato de Jerárquicos, José Llugdar, aseguró que «todavía no hemos logrado nada, simplemente se armó un espacio de diálogo. No se puede pensar que esto no puede afectar a otras provincias. O nos salvamos todos o no se salva nadie».

La cadía del precio del crudo internacional desató una crisis en el sector, ya que la provincia exporta el 40 por ciento de su producción y advierten que los costos son más altos que el precio que obtienen por el barril.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio y Aranguren se reunieron en la Casa Rosada con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y dirigentes del sector petrolero para tratar de hallar una solución a un conflicto que amenaza con paralizar la producción. Ante la medida de fuerza por tiempo indeterminado anunciada por los petroleros, el Ministerio de Trabajo ordenó un cuarto intermedio hasta el martes.

Un país sin gas ni petróleo

El último en tomar la palabra durante la asamblea, fue el secretario general del sindicato petrolero, Jorge Ávila, quien en duros términos advirtió a Nación sobre las medidas que llevarán adelante en caso de que en el plazo de cinco días no resuelvan el conflicto petrolero.

«Tienen cinco días para resolver esto, sino tendrán un país en llamas, sin gas ni petróleo», además sostuvo que luego de ese lapso de tiempo «Comodoro quedará paralizado».

Ávila -a modo de análisis-, planteó que «para sindicatos que ni siquiera tenemos un peso histórico en Capital Federal, ayer estos sindicatos juntaron a casi todos los ministros nacionales. Este pueblo es pacifista y trabajador pero no se metan con su familia e intereses porque nos encontrarán a todos unidos. Y es lo que hemos logrado», afirmó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades