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Los comercios advierten disminución en las ventas tras la construcción del Metrobus

Los comerciantes de San Justo, en La Matanza, aseguran que la ausencia de las líneas más importantes de colectivos por las calles céntricas -producto de la inauguración del Metrobus- produjo caídas en las ventas de hasta 70 por ciento en el consumo.

El relevamiento fue realizado por Juntos Somos Más, una agrupación que nuclea a más de 400 comerciantes de la localidad y que viene encabezando un reclamo desde antes de que se inaugurara el carril exclusivo que se extiende por 11,5 kilómetros de la Ruta 3, porque no querían perder el caudal de potenciales consumidores que, cada día, los colectivos acercan a la zona.

En ese momento, consiguieron que tanto el Gobierno nacional como el municipal los escucharan y lograron que algunas líneas volvieran a circular por las calles céntricas. Pero, a un mes de inaugurado, advierten bajas en la actividad comercial, según publicó La Matanza Informa.

“En 2016, atribuíamos la caída en las ventas a la situación económica en general, pero el Metrobus nos perjudicó todavía más: la baja llegó al 70 por ciento. Muchos comerciantes se están yendo, otros están quemando stock y cada vez más asfixiados”, sintetizó Gustavo Martorello, referente de la agrupación.

La calle Almafuerte, entre el 3.100 y el 3.500, fue el caso emblemático: por allí, en diciembre, dejaron de circular nueve líneas y la caída en las ventas llegó al 70 por ciento. En otras cuadras, el descenso no fue tan brusco, pero, como mínimo, se ubicó en 35 por ciento. La excepción fue Indart, arteria que recibió el flujo de tránsito desviado del resto de las arterias y, a contramano del resto, tuvo un repunte de 50 por ciento en las ventas.

Los comerciantes confirmaron a la prensa local que seguirán reclamando que las líneas más caudalosas, como la 88, 96, 205 y 378, regresen al centro de San Justo. “Estamos teniendo reuniones con el Municipio y, pronto, se va a reiterar el pedido a la Nación para que se autorice el cambio de recorrido de las líneas que dependen de esa órbita. Necesitamos que nos devuelvan la situación que teníamos hasta antes de la obra”, cerró Damián Santostéfano, otro de los referentes de Juntos Somos Más.(Fuente: infogei.com.ar)

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