Los artistas van al jardín: un proyecto para que el arte esté al alcance de todos


Los niños de 3, 4 y 5 años están en un momento de enorme receptividad al arte y en una etapa muy creativa. Pero no siempre se dan las condiciones para que en las escuelas y jardines de infantes existan espacios en los que los chicos puedan acceder al arte desde la primera infancia.

Además, en algunos casos, cuando eso sucede, los artistas son vistos como “genios inalcanzables” o las obras de arte como algo lejano, que no se puede tocar.

“Los artistas van al jardín” propone algo diferente. El proyecto, coproducido por La asociación civil Grupo Heterónimos y Arte Andarín, consiste en una serie de talleres de arte para chicos de 3, 4 y 5 años que se llevará talleres gratuitos a 20 jardines de infantes públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos.

Los niños participantes podrán conocer la obra de grandes artistas argentinos como Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti y Xul Solar de forma dinámica, mediante juegos y taller.

Además, la idea es acercar a las escuelas herramientas variadas y poco convencionales para introducir el arte en el aula: en estos talleres, los artistas no serán vistos como seres superiores o modelos a seguir, sino como personas, sobre las cuales los chicos podrán aprender preguntando, jugando y creando en un momento de taller.

El proyecto recorrerá 20 instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando gratuitamente los tres talleres en cada una, y alcanzando a aproximadamente 1.200 chicos. Cabe señalar que la convocatoria está abierta para aquellos jardines públicos que cuenten con salas de 3, 4 y 5 años. Entre los inscriptos se realizará un sorteo del que saldrán los jardines en los que se realizarán los talleres, y a las escuelas que no sean seleccionadas se les entregará material didáctico para que puedan también conocer a los artistas.

Inscripción: hasta el 11 de junio de 2017, en www.arteandarin.com.ar/artistasjardin

(Fuente: agenciapacourondo.com.ar)

Comentarios

comentarios

×