Lombardi le pagó a Majul $960 mil por un video de cuatro minutos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Se trata de una serie de imágenes que, al parecer, retratan los últimos cuarenta años del periodismo. “De Walsh a Lanata”, es el título del video que se difundirá en Tecnópolis.

Hernán Lombardi contrató a la productora televisiva del periodista Luis Majul para que realice un video sobre la historia del periodismo. Por el servicio, la oficina del titular del Sistema Federal de Medios pagó nada menos que $ 960 mil, según informó el diario Ámbito Financiero.

Se trata de un video sobre los últimos 40 años de la historia del periodismo que se difundirá en el predio de Tecnópolis. Lo curioso es que el material en cuestión se exhibe desde hace tiempo en la muestra “De Walsh a Lanata”, una iniciativa que Majul promueve desde su productora Margen del Mundo en el barrio porteño de Chacarita.

El video condensa en apenas cuatro minutos los últimos 40 años de periodismo argentino y fue realizado por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Calculadora en mano, los resultados son elocuentes: $ 240 mil el minuto.

Lombardi contrató a Majul a través de la UNTEF (Universidad de Tres de Febrero) mediante un mecanismo similar al que se utilizó hasta el 10 de diciembre pasado y que tantas veces fuera denunciado por el actual Gobierno como un sistema para pagos discrecionales.

Mujul ya había hecho autobombo del video hace dos años. “¿Por qué lo hago?, es porque amo lo que hago”, decía el conductor en video. El amor cuesta casi un millón de pesos al gobierno.

Pero no es la primera vez que se conoce un contrato que tiene Majul con el Estado. La semana pasada IB24 mostró que Majul cobró durante el 2015, casi 132.000 pesos por el sitio Margen del Mundo, que tiene muy pocas visitas.

 

Comentarios

comentarios