El Llamamiento Argentino Judío condena la represión sufrida por los mapuches


La agrupación Llamamiento Argentino Judío, condenó enérgicamente la represión sufrida por la comunicad mapuche Pu Lof en Resistencia, a través de un comunicado de prensa que a continuación reproducimos.

Frente a la represión a los mapuches

El Llamamiento Argentino Judío condena categóricamente la represión sufrida por la comunidad mapuche de Chubut y denuncia el permanente y sistemático incremento de las medidas violentas t restrictivas llevadas a cabo por el Gobierno nacional, destinadas a acallar las protestas sociales.

Los numerosos heridos de la comunidad mapuche son las nuevas víctimas de una farsa política que se presentó a sí misma, como dispuesta a “unir a los argentinos” y que día a día persigue toda forma de expresión opositora.

El LLAMAMIENTO, en conjunto con diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos, en solidaridad con los diferentes colectivos reprimidos, iniciará una campaña internacional orientada a visibilizar el resquebrajamiento del Estado de Derecho, que se vive actualmente en todo el territorio nacional por voluntad de la alianza política  que hoy gobierna nuestro país.

Presidente: Jorge Elbaum

Secretario: Marcelo Horestein

Comentarios

comentarios

×