Lita Boitano: “Retrocedimos 40 años”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas participó de un encuentro en SADOP y criticó las iniciativas sobre DD.HH. de Macri.

En temas relacionados a Derechos Humanos “retrocedimos 40 años”, aseguró Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, sobre el Gobierno de Mauricio Macri, durante un encuentro con dirigentes sindicales. “Necesitamos el respeto de las autoridades”, subrayó.

“Nunca vamos a saber qué pasó con nuestros hijos y familiares hasta que se abran los archivos”, detalló Boitano frente a un auditorio lleno, entre los que se encontraban integrantes del Consejo Directivo del Sindicato.

Milagro Sala es una presa política por Macri, y tener que denunciar eso ante la ONU y otras instituciones, para nosotros es un retroceso

“Milagro Sala es una presa política por Macri, y tener que denunciar eso ante la ONU y otras instituciones, para nosotros es un retroceso”, destacó. Para finalizar subrayó que desde su institución van a “seguir con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que impulsaron Néstor y Cristina (Kirchner)”.

“No vamos a abandonar las consignas”, remarcó Héctor Neri, Secretario de DD.HH. de SADOP, por su parte. “Hay que tener consciencia del horror al que fuimos sometidos como sociedad, por eso no tenemos que renunciar a la apertura que vivimos en el Kirchnerismo”, aseveró. “Es necesario construir solidaridad y memoria”, concluyó.

Comentarios

comentarios