Ponen en marcha Unidades Sanitarias en Malvinas Argentina


El Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, La Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Cecilia Velázquez y el Subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña recorrieron esta mañana las instalaciones del Club Social, Cultural y Deportivo Ferroviario donde actualmente se encuentra ubicado un CIC móvil, conformado por dos Unidades Socio Sanitarias Móviles que forman parte del Programa Territorial que articula el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de brindar atención médica. En esta oportunidad, se ofrece a los vecinos malvinenses médico clínico y especialistas en odontología. Allí también continúan trabajando cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” que realizan obras de construcción y refaccionamiento.

La Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, resaltó en su recorrida la importancia de traer los diversos programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional y que acompaña el Ministerio a cargo de Alicia Kirchner. “Todos los programas que vienen del Gobierno Nacional están enfocados desde la visión del derecho que tienen los ciudadanos como es el acceso a la salud, al deporte, vivienda y la educación, y que los vecinos de Malvinas Argentinas puedan ser los beneficiados”, manifestó.

Por su parte, el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini agradeció la presencia de la Jefa de Gabinete y del Subsecretario de Abordaje Territorial Carlos Montaña del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el predio ferroviario de Villa de Mayo. “Agradecido de que hoy nos acompañen con su visita y puedan observar el trabajo territorial que se viene realizando continuamente en el distrito junto a la cartera de Desarrollo Social”, agregó.

Y Nardini consideró: “La instalación del CIC móvil en Villa de Mayo como los trabajos que llevan adelante los cooperativistas del Argentina Trabaja, y sumado a las actividades deportivas que se llevan adelante en el Club Social Cultural y Deportivo Ferroviario significa la responsabilidad que tomamos para el trabajo articulado y para que el único beneficiado sea el vecino de Malvinas Argentinas”.  

Los vecinos para poder ser atendidos deberán acercarse hasta las unidades para sacar turnos de lunes a viernes (se reparten diariamente veinte turnos para el médico clínico y diez turnos para odontología), y a partir de las 10 horas comenzarán las consultas.  

Por otro lado, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Villa de Mayo está presente el Programa Argentina Trabaja en dónde los cooperativistas cambiaron más de 800 metros de tejido en el frente del predio con postes de hormigón, portones en diferentes puntos de acceso. Como así también, se están construyendo vestuarios de damas y caballeros, baños y buffet. Y también está próximo a comenzar a construir el playón deportivo con iluminación para realizar actividades como vóley, básquet y fútbol.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×