Las víctimas de violencia de género tendrán un hogar en Lanús

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Será el primero a nivel municipal que albergará a mujeres que sufran este tipo de situaciones con el objetivo de proteger su integridad física. La obra se realiza con una inversión de 2.665.602 millones de pesos.

El Municipio de Lanús comenzó los trabajos de remodelación en el edificio ubicado en Zuloaga 57 (Lanús Oeste) donde funcionará el hogar de atención y contención a las víctimas de violencia de género en el distrito.

“Estamos muy orgullosos de comenzar la construcción de este espacio porque podemos demostrar el compromiso de la gestión municipal con políticas concretas. A partir de ahora, las mujeres de Lanús que sufran este tipo de violencia podrán ser acompañadas y asesoradas por el equipo de género en un lugar cálido y acorde para tranquilizarlas y guiarlas”, remarcó la coordinadora de Género, Jimena López.

A partir de ahora, las mujeres de Lanús que sufran este tipo de violencia podrán ser acompañadas y asesoradas por el equipo de género en un lugar cálido y acorde para tranquilizarlas y guiarlas

Durante los 180 días que durarán las obras, se reconstruirá el sector administrativo y de consultorios en el primer piso y se acondicionará la planta alta con habitaciones, cocina comedor, baños y sala de estar donde serán atendidas las mujeres por los profesionales del área.

Comentarios

comentarios