Las ventas por el día del padre cayeron un 3,6 por ciento


La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el día del padre cayeron un 3,6 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado.

El ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior al 30 por ciento. Pese a la apuesta de los comercios, el consumo no dio respuestas positivas.

“La caída es importante si se tiene en cuenta que en 2016 para esta misma fecha las ventas se habían retraído 7,5%”, informó la CAME en un comunicado a la prensa.

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Desde la CAME explicaron que “en líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía. Hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños”.

Las caídas anuales más fuertes (medidas en cantidades) se produjeron en ‘Joyería y Relojería’ (-8,0%), ‘CD y DVD’ (-5,7%) y ‘Artículos deportivos y de recreación’ (-5,6%).

 

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