Las pelotas son de Turner


  La compañía estadounidense comprará Telefé al grupo español telefónica por un precio cercano a los 500 millones de dólares. La legislación vigente y el DNU 267 de Macri posibilitaron el desembarco de Turner en nuestro país. Aún no está claro si esta negociación influirá en el futuro del fútbol para todos.

   Lo que era un secreto a voces se confirmó en las últimas horas.  Finalmente, Turner (Time Warner) le comprará el canal de las pelotas al Grupo Telefónica. El holding le ganó la pulseada a otros oferentes como Viacom y el Grupo Cisneros. La venta por una cifra cercana a los 500 millones de dólares será anunciada a fines de Octubre para darle a Telefónica los tiempos necesarios para realizar las desinversiones en los organismos de control de su país de origen, España, ya que cotiza en los mercados bursátiles.

  El grupo Turner es dueño de 53 señales de TV paga, entre ellos, la CNN.  Para llevar adelante esta transacción, el multimedio estadounidense aprovechó la vigencia del Tratado de Protección Recíproca de capitales, el mismo, posibilita que empresas de EE.UU puedan ser los máximos inversores en un medio de comunicación argentino.

Sumado a esto, Turner se benefició gracias al DNU que impulsó Mauricio Macri. Allí se permite la transferencia de licencias de señales de TV, por lo que la empresa estadounidense podrá ser el dueño de las mismas.

   Por el momento, no pudimos confirmar desde INFOBAIRES24 si este acuerdo tendrá un vínculo con la intención de Turner de quedarse con los derechos para televisar nuestro fútbol transmitiendo los partidos más importantes a través de su flamante adquisición, Telefé.

   A pesar de que la transacción coincide con el encuentro llamado “Mini Davos” no tiene relación directa con este foro de inversión realizado en el CCK ya que las charlas se llevan a cabo directamente entre ambos multimedios. Turner, desde su sede en Atlanta, y Telefónica, desde su sede en Madrid.

   Así, las noticias de la CNN van a tener una base en nuestro país. Turner tiene en su poder muchas de las señales con mayor peso en materia audiovisual. Entre las más destacadas se encuentran: TNT, Space, Warner Channel, I-Sat, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, CNN, TruTV, Glitz, HTV y Much Music.

   El ENACOM (Ente nacional de comunicaciones)  ya mostró predisposición a aprobar la venta una vez que esta se oficialice.  De esta forma, el ente, espera que el Grupo Telefónica se dedique a ampliar sus inversiones en el negocio de las telecomunicaciones.

 

 

Comentarios

comentarios