Las Flores: Situación de la empresa GGM


“El compromiso es la no suspensión ni despido de ningún empleado”, señaló el intendente Ramón Canosa

En la sede de la fábrica GGM, los delegados gremiales –con la presencia del intendente Esc. Ramón Canosa y el secretario de Desarrollo Social y Educación. Prof. Federico Alejandro- informaron del acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo provincial, donde estuvo también el empresario responsable de la firma, Guillermo Gotelli.

“El compromiso es de la no suspensión ni despido de ningún empleado”, remarcó Canosa, quien a su vez indicó que “lo ideal, y lo que todos queremos, es que los empleados trabajen la jornada completa y que cobren por ese trabajo”, reconociendo al mismo tiempo que “la situación es muy compleja”.

Los puntos salientes de lo rubricado en la víspera en el Ministerio de Trabajo es que en el primer trimestre no existan ni despidos ni suspensiones, que la jornada laboral será momentáneamente de cuatro horas, cobrando el 50 por ciento más un porcentual de la deuda, con el compromiso que si la empresa mejora se normalizará la situación.

Tal como lo había expresado el intendente Canosa durante la manifestación de los vecinos el miércoles último, ratificó que “se están buscando soluciones” y que “desde el Estado Municipal tratamos de generar herramientas para contener la situación”. En ese sentido insistió en el acuerdo llegado con una empresa del calzado que se instalará en la ciudad -en las últimas horas se le acercó a la misma una mayor factibilidad para que en abril ya esté funcionando- donde se busca canalizar los 40 nuevos puestos laborales con personas desempleadas de GGM o, inclusive, que estén trabajando en la planta; como así profundizando gestiones para que se pueda replicar esto con otras empresas.

En este marco, el Intendente sostuvo que “la parte trabajadora se comprometió a reiniciar las tareas”; que también se alcanzó “el compromiso del Ministro de Trabajo de monitorear y homologar esta situación” y propiciar “una reunión con Nación y Provincia para tratar de generar más demanda a la empresa y salvaguardar esta situación económica”, agregó.

El Jefe Comunal, además, apuntó que va a “generar una reunión en lo inmediato con el ministro de Gobierno, Joaquín de La Torre,  al efecto de poner en conocimiento la situación de la empresa y poder avanzar en destrabar las distintas situaciones”.

Ratificó, por otra parte, su compromiso de “acompañar a los trabajadores en los casos en que necesiten, por ejemplo, evitando cortes en los servicios”, y que “el Municipio mediante la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Federico Alejandro, está a disposición de las familias de GGM”.

Comentarios

comentarios

×