Las Flores: “Las políticas de género son prioridad para este Municipio”


Así lo expresó el intendente Ramón Canosa en la rueda de prensa donde participaron las presidentas de los consejos Nacional y Provincial de la Mujer, Fabiana Tuñez y Daniela Reich.

En el marco de la visita de las presidentas de los consejos Nacional y Provincial de la Mujer, Fabiana Tuñez y Daniela Reich, respectivamente, en rueda de prensa el intendente Esc. Ramón Canosa, planteó que “la violencia de género atraviesa a distintos sectores de la comunidad, por eso desde el primer día de gestión tomamos decisiones, y las seguimos tomando porque para este Municipio las políticas de género son prioridad”.

“En mi caso personal –añadió- mi preocupación va más allá del cargo que hoy ocupo, porque cuando fui presidente del Concejo Deliberante impulsamos desde ese organismo la creación de la Mesa de Violencia de Género, no contando en ese momento la Municipalidad un área que se ocupe”.

El mandatario comunal también recordó que “la primera decisión fue jerarquizar el área existente y transformarla en Dirección”, y que después “la prioridad fue contar con el Hogar de Tránsito”, porque “si no generamos herramientas concretas nos quedamos en lo discursivo, y eso no sirve”, apuntó.

Fabiana Tuñez, en tanto, marcó que  “las políticas de violencia de género son parte de la agenda del Gobierno”.

Por su parte, Daniela Reich, destacó que “el Municipio lleve adelante políticas concretas” y que en toda la Provincia existen casi 30 Hogares de Tránsito, destacando que una de las medidas del Gobierno local fue abrir uno. También marcó que se busca “fortalecer la red de Hogares” y para eso “la Provincia evaluó las necesidades” de cada distrito y acompañará con partidas de dinero.

Comentarios

comentarios

×