Lanús: Zamba Quipildor interpretó la misa criolla en Escalada


El encuentro realizado en el escenario de la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada deslumbró a una multitud que disfrutó de una  de las obras musicales emblemáticas de Argentina y Latinoamérica.

Celebrando la llegada de la Natividad del Niño Jesús, la secretaria de Cultura, y Educación  del Municipio de Lanús  agasajó a la comunidad lanusense con la puesta en escena de La Misa Criolla interpretada por el maestro Zamba Quipildor acompañado por el Coro de la Universidad Nacional de Lanús, dirigido por Laura Montagna.

Durante la velada, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti acompañado de autoridades locales, presenció el espectáculo que sumó, además, la interpretación también de la pieza de Ariel Ramírez y Félix Luna,  La Navidad Nuestra , donde deleitó al público con tres hitos del Evangelio, la Peregrinación, el Nacimiento y Los Reyes Magos.

“Quisimos cerrar el año con una pieza de nuestro folklore muy emotiva para estas fiestas, señaló la titular del área cultural, Thelma Vivoni. Un evento que pensamos para poder compartir toda la familia, para reflexionar, y para que nos encuentre unidos deseando que el año que viene sea mucho mejor”.

Por su parte Zamba Quipildor resaltó la magnitud de la creación de la misa, declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, “como una obra que convoca a las distintas religiones y sectores y lleva los paisajes de Argentina a los cinco continentes. Cuando la interpreto busco transmitir un sentimiento general de fe, amor,  paz, libertad, humildad y solidaridad para todo el mundo que va más allá de las diversidades religiosas” afirmó

Cerrando la espectacular función, la interpretación del tradicional carnavalito Humahuaqueño le puso todo el color de la música y el baile andino a una noche de celebración que coronó, con encendidos aplausos, el cierre del ciclo 2016.

Comentarios

comentarios

×