PolíticaPrincipales

A 40 años del Golpe, Lanata dijo que la juventud de los ’70 «nos cagó la vida»

El periodista estrella del Grupo Clarín dijo que esa generación influenció al gobierno kirchnerista y que, afortunadamente, con Mauricio Macri se está llevando adelante «un cambio cultural».

Para Lanata, con la llegada del nuevo gobierno “hay un cambio cultural” en Argentina ya que “el Gobierno de los K miraba todo el tiempo para atrás, había un grado de resentimiento en el discurso kirchnerista muy grande, que ahora no está”.

“Había una influencia de la cultura del 70, que fue una generación que nos cagó a la vida. Fue una generación que para nosotros fue un desastre: nos mintió, nos engañó. Fue una generación que nos jodió”, dijo en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, Lanata afirmó que “esa generación nos vendió una idea del socialismo real que no era tal” y destacó: “Nunca nos planteó que la justicia era un valor importante, pero que también la libertad era un valor importante y que no hay por qué elegir entre uno y otro. Nos metió en un silogismo falso, que era ´justicia o libertad´. Y no es justicia o libertad, sino justicia ´y´ libertad”, relató.

“Nos mintió con el estereotipo de ´la juventud maravillosa´ y no es así. Había maravillosos y había tarados, como pasa en cualquier juventud. Pensar que toda una generación fue mejor es nazi como pensamiento. ¿Qué eran, la raza superior?”, agregó.

A su vez, el periodista afirmó que “la generación se enganchó en el mito del ´hombre nuevo´, que en verdad viene de la Biblia”, y consideró que “es gracioso que la izquierda violenta se haya basado en un mito de la Biblia”.

Por otro lado, Lanata aseguró que “hace mucho me defino como un liberal de izquierda. ¿Qué quiero decir? Soy liberal porque creo en el individuo y creo en defender al individuo frente al poder del Estado. ¿Y por qué de izquierda? Porque no soy ciego, porque miro alrededor y veo que esto que pasa no es justo”.

Hace mucho me defino como un liberal de izquierda

“No puede ser que la diferencia de sueldo entre un gerente y un operario sea 300 veces ¡está mal! Creo que las dos cosas se pueden combinar. No creo que para comer haga falta callarse la boca”, destacó y agregó que “me parece que se puede comer y hablar”.

“Y de última, si nunca pasó, tenemos que tratar de que pase. Si vamos de movida en que para que pase nos tenemos que callar, estamos mal”, dijo Lanata.

Finalmente, habló del Gobierno de Mauricio Macri y afirmó: “Ojalá este sea un centroderecha moderno, porque la Argentina viene del precapitalismo y no lo entendemos todavía. Argentina nunca fue un país capitalista. Los Estados Unidos son un país capitalista, tienen un montón de problemas, pero un montón, y ahora que estoy allá me doy más cuenta de los problemas que tienen. Pero el capitalismo intenta que la riqueza llegue más a la gente, por derrame, por crédito, por lo que sea”.

“En el capitalismo querés que la gente tenga auto para poder venderle autos; querés que tengan vivienda para poder venderle viviendas. No es que lo querés por sentimientos igualitarios, lo querés por egoísmo; pero de última, el tipo tiene una vivienda. La Argentina es precapitalista: acá hay poca gente que gana mucha plata en poco tiempo. Hay mucha guita argentina en el exterior. Acá cualquier boludo tiene un palo o un palo y medio. Hay un sector de público con plata en negro, por supuesto. Eso es precapitalismo”, concluyó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades