La “verdadera revolución” duró poco: no más smartphones 4G en cuotas


El plan del Gobierno conocido como “Precios Transparentes”, que prohibió el sistema de venta en cuotas sin interés, obligó a suspender y reformular otra iniciativa oficial: el Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM),  que hasta enero ofreció smartphones nacionales con tecnología 4G a $ 2.200 pagables en 12 o 18 pagos fijos sin ningún recargo.

El PAIM fue el resultado de una negociación que había arrancado con la idea de organizar un gran “canje de celulares”. Tras un diálogo complejo entre fabricantes, funcionarios y operadores, el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó la iniciativa en julio pasado como “una verdadera revolución” para las telecomunicaciones.

Lo cierto es que, mientras tanto, muchos modelos ahora aparecen lejos del precio que tenían cuando el PAIM estaba vigente. Un relevamiento de Clarín en tiendas de operadores mostró por ejemplo que, con la mayoría de los planes, el LG K4 va de $ 2.350 a $ 2.600 al contado, el LG Leon y el Samsung J1 pasaron a venderse a $ 2.499, y que el Lumia 640 llega ahora a $ 2.889. Subas de $ 150 a $ 700.

Comentarios

comentarios