La venta de gasoil cae en picada por la baja de la actividad económica


Las ventas de gasoil cayeron 2,4 por ciento en el primer trimestre con respecto al mismo período de 2016, según detalló un informe del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (Cespup). El peor retroceso fue del gasoil común que disminuyó 6,5 por ciento. 

Según informó el diario Página 12, el informe del Cespup destaca que dentro de las ventas de gasoil se distinguen dos calidades: Gasoil Grado 2 (común)y Gasoil Grado 3 (ultra). El gasoil común representa el 80 por ciento de las ventas totales y es el que se utiliza mayormente en el transporte y en las actividades agropecuarias.

Este gasoil se utiliza mayormente en el transporte y en las actividades agropecuarias por lo que el resultado está asociado al flojo desempeño de la actividad económica

Por esta razón los niveles de ventas se correlacionan con la actividad económica. En este caso se observó una fuerte caída de 6,5 por ciento en el trimestre, siendo muy significativos los retrocesos en tres grandes plazas como Buenos Aires (-17 por ciento), Santa Fe (-10) y Mendoza (-3 por ciento).

A su vez, el desempeño también fue muy flojo en las provincias patagónicas de Chubut (-18), Río Negro (-12) y Santa Cruz (-11 por ciento). El peor desempeño en la venta de gasoil fue en Catamarca donde las ventas se derrumbaron un 50 por ciento, aunque los valores son muy bajos respecto del total del consumo nacional. En Capital Federal y Corrientes, por su parte, se incrementaron las ventas un 37 y 38 por ciento respectivamente

Este gasoil se utiliza mayormente en el transporte y en las actividades agropecuarias por lo que el resultado está asociado al flojo desempeño de la actividad económica. En la provincia de Buenos Aires, las ventas de este combustible cayeron 17 por ciento.

Comentarios

comentarios

×