La UOM se movilizó y consiguió un acuerdo por los despidos en Banghó


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) encabezó una importante movilización frente a la sede de la avenida Callao del Ministerio de Trabajo, y forzó un acuerdo el mismo día que vencía la conciliación obligatoria con la empresa Banghó. El mismo consiste en que los 243 despedidos de esa empresa de informática pasaron a ser suspendidos por 60 días, cobrando el 70% de sus salarios. Además, el titular de ese gremio, Antonio Caló apuntó contra las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional: “Esta protesta es para demostrar que no vamos a soportar más aperturas a las importaciones”.

Tras conseguir el acuerdo que da oxigeno a los trabajadores despedidos de Banghó, en principio, por sesenta días más, el dirigente metalúrgico precisó que: “La UOM soportó ya 9 mil despidos y 15 mil suspendidos, que no saben cual va a ser su futuro cuando tengan que volver en marzo”.

La importante marcha, de la que participaron unos 6 mil trabajadores, tuvo el respaldo de varios gremios encuadrados en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, como los trabajadores del Gremio de Curtidores, los docentes de UDA y los de la industria láctea como ATILRA.

 

 

Comentarios

comentarios

×