“La universidad pública gratuita es un fenómeno altamente resistido por el poder dominante”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Secretario General de SADOP participó del acto por el 67º aniversario del Decreto que suprimió los aranceles de las casas de altos estudios dependientes del Estado argentino.

“Bajo el pretexto de reordenamiento administrativo y distribución del ingreso se ha intentado arremeter con el principio de gratuidad e introducir el arancelamiento”. Por estos motivos “debemos defender el derecho a la educación, no sólo como un derecho constitucional, si no como un derecho humano innegociable. En épocas de dictadura se hablaba de Derechos Humanos en términos de lo más básico: vida, libertad, integridad e identidad. Hoy hay que hablar de ellos en un sentido amplio: Los que debe garantizar el Estado”, aseguró Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), durante el acto en homenaje al 67 aniversario del Decreto que suprimió los aranceles en las universidades públicas del país.

El encuentro fue organizado por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) con el objetivo de conmemorar la decisión que tomó el expresidente Juan Domingo Perón y que cambió el rumbo educativo del país. “La universidad pública gratuita es un fenómeno altamente resistido por el poder dominante”, destacó Almirón.

tenemos un país que va detrás de la especulación financiera, por lo tanto los docentes ocupamos un lugar secundario

El acto, que se realizó en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), también contó con la presencia de Héctor Amichetti, Fabián Felman y Daniel Ricci, secretarios generales de la Federación Gráfica Bonaerense (FEB), de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), y de la Federación de Docentes de Universidades (FEDUM), respectivamente. En representación de UNLA, dirigió una a palabras el Director de Desarrollo Productivo y Tecnológico, Pablo Narvaja.

Para finalizar Almirón se lamentó al decir que actualmente “tenemos un país que va detrás de la especulación financiera, por lo tanto los docentes ocupamos un lugar secundario”. Y remarcó que “SADOP está en contra de la privatización de la educación. Creemos en un país con justicia social”.

Comentarios

comentarios