OpiniónPrincipales

De la Sota quebró sus vínculos con los “caraduras” de Macri

Alejandro C. Tarruella Un episodio que niegan los medios en Buenos Aires.

Los medios de Buenos Aires niegan el quiebre del vínculo entre Mauricio Macri y José Manuel de la Sota. El episodio sucedió en un reportaje que le realizaba al ex gobernador hoy preocupado por las esquirlas del caso Odebrech, en radio Mitre de la capital cordobesa, del grupo “Clarín”. Si bien De la Sota jugó en 2015 con Sergio Massa, en tanto el gobernador Juan Schiaretti se acercaba a Macri, lo cierto es que favorecieron la llegada a la Rosada del candidato de Cambiemos. Y Schiaretti se vio favorecido a cambio de su seguidismo, con medidas económicas.

El exgobernador de la Sota se encontraba en un acto político de Unión por Córdoba en la ciudad La Carlota, cuando acusó de “caraduras a integrantes  del gobierno de Macri debido a que considera que fueron a Córdoba a «apropiarse» de obras gestionadas por el gobierno de Schiaretti y no por la Nación. De la Sota analizó el funcionamiento del gobierno, y expresó con dureza que «El Presidente tiene un equipo muy cerrado que lo encabeza (Marcos) Peña que es un joven inexperto y con demasiada soberbia. Me hace acordar tanto a algunos discursos del kirchnerismo en su época más soberbia, el que no está de acuerdo, bueno no importa. Esta actitud de que el que llega al gobierno se cree que se la sabe a todas».

Luego, expresó que la actitud del gobierno del PRO «Me hace acordar a la época del kirchnerismo. Durán Barba le da lo mismos consejos que recibía doña Cristina, que siempre hay que buscar alguien con quien pelear». El intento del “gallego” consiste en unir en “una misma bolsa” a Macri y a Cristina para hacer una crítica global frente a la cual, para el electorado, queda la impoluta tarea que encaran él, Schiaretti y sus amigos políticos. No es sin embargo, muy original, porque curiosamente es la misma estrategia que está utilizando en estos días, el poco convincente Florencio Randazzo. Y el repetir cantos ya escuchados en las calles, De la Sota dijo que observa al gobierno macrista «muy emparentado con los ricos», a lo que agregó que «Los que menos contribuyen con el país son los que más tienen».

De la Sota, aliado en 2015 con Sergio Massa mientras que Schiaretti jugaba con Macri, expresa además, un sentimiento que comparte con el gobernador, que no expone todas sus fichas porque ha sido beneficiado con generosidad por el Presidente. De la Sota continuó castigando a Macri y le recordó en el reportaje, que él, «sin Córdoba no era presidente».  Dijo en su agresivo discurso: «Yo esperaba que el Presidente reconociera que Córdoba le dio el triunfo. Porque la verdad que sin Córdoba no era presidente. Y no es que la gente lo haya votado porque estuviera enamorada de Macri, lo votaron en Córdoba porque estaban desilusionados de Cristina Kirchner».

Siguió en su parlamento crudo y sentencioso, expresando al filo de la navaja: «El macrismo no nos ha dado nada. El macrismo lo único que ha hecho es apropiarse de obras nuestras. El otro día me agarré una bronca… Venía de Río Cuarto para Córdoba y veo un cartel que decía que esta autopista la hace el Gobierno nacional. ¿Cómo pueden ser tan caraduras? La hice yo y la está terminando Schiaretti». Sugiere su frase que expone en sus dichos a “alguien que no está, que no puede, que aún no quiere”. Y que puede ser, el gobernador Schiaretti.

Córdoba ya no va

El nivel de agresividad de de la Sota, sorprendió ya que sus comentarios resaltaron el algunos medios de las provincias cuyanas además de Córdoba pero no tuvieron mayor eco en Buenos Aires. «Ellos se han comprometido a contribuir con la financiación del último 10% de la obra. Pero, ¿y el otro 90% quién lo hizo? Lo hicimos nosotros, con plata de Córdoba, en una ruta nacional que la debieron haber hecho ellos y no hicieron nunca nada», subrayó el político al que preocupa Odebrecht.  «Y ahora ver ese cartel… Yo creo que el Presidente no debe estar enterado. Debe ser algún pillo que tiene en el Gobierno que quiere sacar por la televisión que están haciendo una obra que no hacen», insistió en tono poco amistoso.

Respecto al reproche que le hace a Macri al remarcar que “sin Córdoba no sería Presidente”, pone sobre la mesa un asunto del que se habla en la provincia detrás de bambalinas. Sucede que desde la elección presidencial de 2015, se señala en la provincia que hubo “retoques” en el cierre electoral que habría permitido al PRO ganar votos no obtenidos que se consolidaron al no haberse producido reacción alguna en el conteo final.   Desde el gobierno no hubo escasos comentarios y si Córdoba fue clave en el triunfo de Macri, lo cierto es que este cambio de postura de de la Sota, rompe un acuerdo no explícito, ya que el mismo reconoce como aliado al gobernador Schiaretti, y con miras a Octubre, distancia a uno de los escenarios políticos en los que el gobierno y Cambiemos anotan como territorio propio. Esto sucede a poco más de una semana del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el estado de Arsenal de Sarandí, y en momentos en que la situación económico social del país, se desliza hacia una crisis de imprevisibles consecuencias. Es llamativa la fuerte aparición del ex gobernador de Córdoba, en momentos en que mantenía un bajo perfil debido a sus temores de ser vinculado al caso Odebrecht. De la Sota expresó ayer por twitter que no quiso decir lo que dijo, un ardid habitual que no cambia las cosas. El mensaje por cierto, ya llegó al destinatario y es de ruptura.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades