La SEDRONAR estuvo presente en el Oktoberfest

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Con el objetivo de generar acciones preventivas y de concientización respecto del consumo de alcohol, la SEDRONAR participó, este año en Villa General Belgrano, del Oktoberfest, la Fiesta Nacional de la Cerveza, por donde según los organizadores pasaron cerca de 50.000 personas.

A través de un trabajo articulado con el municipio cordobés, la SEDRONAR instaló dos carpas en el predio donde se brindaron charlas informativas y de sensibilización para todos los asistentes y se organizaron actividades de prevención y difusión sobre el abuso de alcohol. Además, un equipo profesional de esta Secretaría de Estado capacitó al personal voluntario de la intendencia y a las organizaciones locales participantes del evento.

 Asimismo, en articulación con los servicios sanitarios y de primeros auxilios municipales y provinciales, se  instalaron espacios de hidratación y descanso para los asistentes y previamente al evento, la SEDRONAR también ofreció charlas orientadas a estudiantes de colegios secundarios locales, para concientizar sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol.

 En el cierre de esta fiesta, que año a año congrega a miles de personas, estuvieron presentes el  intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, la coordinadora de la Fundación Red de Acción para la Integración Social (RAIS),  Pierina Avidano y el director nacional de Prevención de las Adicciones de la SEDRONAR, Pablo Dragotto.

“Es la primera vez que se hace una intervención de este tipo a nivel nacional, provincial y municipal; la valoración es muy positiva para poder replicar esta metodología en futuros festivales”, aseguró Dragotto. Y agregó: “La pauta ha sido siempre generar un plan integral de prevención de drogas y adicciones que implique, en todos los ámbitos posibles, evitar el consumo, pero también es necesario cuidar a la gente en los espacios donde sabemos que va a haber consumo de alcohol, como es el caso de esta fiesta”.

Dragotto también destacó el trabajo de articulación realizado junto a los ministerios de Seguridad y de Transporte de la Nación, que junto a las áreas de salud locales, resultaron fundamentales para el éxito de la intervención.

Comentarios

comentarios