La ruta del dinero M: operador de la brasileña Odebrecht giró U$D 600 mil al jefe de espías de Macri


Un nuevo escándalo de corrupción política de dimensión internacional vuelve a golpear al gobierno de Mauricio Macri. El periodista Hugo Alconada Mon, publicó un revelador artículo en el diario La Nación que da cuenta de una serie de transferencias que totalizan casi U$D 600, recibidas por Gustavo Arribas, íntimo amigo del Presidente y actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de parte de Leonardo Meirelles, operador de la gigante brasilera Odebrecht, que se encuentra condenado por la justicia de ese país en el caso denominado “Lava Jato”. Al igual que en los “Panamá Papers”, operadores mediáticos del Gobierno buscaban el apellido Kirchner para imputar por corrupción y lavado de dinero, y terminan descubriendo tanto el apellido Macri como el de sus funcionarios del Gobierno y amigos del poder.

El operador y cambista brasilero, Leonardo Meirelles, condenado por la justicia de ese país en la investigación del caso “Lava Jato“, transfirió casi U$S 600 mil dólares al actual jefe de los servicios de inteligencia argentinos, y amigo íntimo del presidente Mauricio Macri -quien le alquila su propio departamento-, Gustavo Arribas, en cinco pagos que comenzaron al día siguiente de que en septiembre de 2013 se reactivara el contrato para las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, que entre otros incluía a la empresa brasilera Odebrecht.

Lo curioso, y o llamativo -además- es que en la actual etapa de gobierno de Mauricio Macri, la licitación para estas obras de soterramiento quedaron en manos del primo-hermano presidencial, Ángelo Calcaterra.

NUEVO ESCÁNDALO EN LA RUTA DEL DINERO “M”: El operador y cambista brasilero, condenado por la justicia de ese país, Leonardo Meyrelles, le transfirió casi U$D 600 mil al amigo íntimo y actual jefe de espías, Gustavo Arribas.

De esta manera, según se desprende de la investigación colaborativa liderada por el grupo peruano IDL Reporteros, del cual forma parte el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, Meyrelles realizó transferencias a Gustavo Arribas por un total de U$S 594.518 a través de cinco giros a una cuenta que el actual jefe de espías tiene en Suiza, entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013, desde una cuenta bancaria que este operador brasilero controlaba en Hong Kong, a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la propia justicia brasilera definió como una “cuenta fachada”, destinada al pago de coimas, lavados de activos y evasión.

Según afirma el articulo, La Nación intentó comunicarse con el amigo íntimo de Mauricio Macri, y actual jefe de espías, Gustavo Arribas, quien se encuentra vacacionando en Brasil junto a su familia, pero no respondió.

Lo que sí se supo, en cambio, es que tres colaboradores de Arribas señalaron a ese matutino que “sólo” recibió una transferencia del operador brasilero, Meyrelles, por U$D 70.495, el 26 de septiembre de 2013, que adjudicó a la venta de un inmueble en San Pablo, sin que aportaran más datos.

Este nuevo escándalo que una vez más involucra a funcionarios del gobierno de la Alianza Cambiemos, seguramente será minimizado en los grandes medios informativos audiovisuales, verdaderos escudos con el que por ahora cuenta el oficialismo gobernante para arremeter con sus políticas de ajuste y “tapar” los cada vez mayores casos de corrupción y lavado de dinero en los que están envueltos tanto el Presidente como varios de sus funcionarios, tal como sucedió con el caso “Panamá Papers”, donde fueron descubiertas, hasta ahora, más de 50 sociedades y firmas fantasmas que operan u operaron en paraísos fiscales, pertenecientes a Mauricio Macri, integrantes de su familia y una veintena de sus funcionarios de gobierno.

Una vez más, buscando el apellido “Kirchner”, encuentran los apellidos de funcionarios del actual gobierno, como también el propio apellido “Macri”, en los casos vinculados a corrupción, lavado de activos y evasión impositiva.

El tiempo es el gran ordenador, y más tarde que pronto se hará justicia.

 

 

Comentarios

comentarios

×