La Red Rural y su labor por el fortalecimiento del tejido social

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Con un día a pleno sol, vecinos, instituciones barriales, chicos y jóvenes de la Orquesta Sinfónico Juvenil El Alpino y el Coro de Santa Rosa, se dieron cita el pasado sábado en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús de Florencio Varela para celebrar juntos una jornada de “Encuentro Comunitario”.

Organizado por la Red Rural, y bajo el lema “La gente, la tierra, su cultura”, el evento se propuso la participación de los diferentes actores sociales y de las distintas culturas que conforman la comunidad, a fin de propiciar el vínculo con el otro, teniendo como principal objetivo la formación de lazos de un verdadero tejido social.

“La idea es juntarnos y compartir lo que cada uno tiene para dar. Partimos de esa base, que todos tenemos algo para dar y lo que hacemos en estos encuentros comunitarios es ponerlo en común”, explica Mariana Gaspari, del CAPS Sarmiento y miembro de la Red Rural.

Durante la jornada, que contó con una apertura musical a cargo de la Orquesta Sinfónico Juvenil El Alpino y el Coro del barrio Santa Rosa, se llevó a cabo una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra y se compartió un almuerzo a la canasta, con comidas típicas de distintas comunidades.

El Intendente Julio Pereyra, que estuvo presente en el encuentro, felicitó por la organización del mismo a la Red Rural, así como también a los jóvenes artistas que participaron de la apertura.

El mandatario recalcó la importancia de “generar un vínculo de unión” en la comunidad y enfatizó que “la salida a los temas que tenemos pendientes como sociedad es abroquelándonos, juntándonos, codo a codo”.

La Red Rural está conformada por diferentes instituciones que abarcan toda la zona desde el barrio Sarmiento hasta Los Tronquitos.  “Las escuelas, los centros de salud, las organizaciones barriales, la idea era unirnos para poder enfrentar ciertas situaciones cotidianas que vivimos cada una y dejar de trabajar en soledad”, expresa Mabel Hidalgo, del CAPS Los Tronquitos y Escuela Nº61.

Mariana Gaspari cuenta que lo que busca principalmente la Red es la participación del vecino: “generamos propuestas y trabajos en conjunto. Jornadas de salud, de arte, huertas, y estos encuentros comunitarios para conocernos, que se están realizando en distintos barrios”, señala.

Finalmente, el Padre Diacono Antonio agradeció la presencia del Intendente, felicitó a la Red Rural por su labor en la comunidad, y detalló el rol de la Iglesia que “tiene que acompañar a la gente más humilde”.

Estuvo presente en el evento el Secretario de Gobierno Andrés Watson.

Comentarios

comentarios