La Provincia volverá a endeudarse en otros u$s 750 millones

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El próximo 14 de noviembre, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitirá dos nuevos bonos por 750 millones de dólares, que según afirman desde el entorno de la gobernadora María Eugenia Vidal, será para reactivar la obra pública. A fines de este año, la deuda tomada por Vidal alcanzará los $200.000 millones.

Según afirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, este nuevo empréstito se realizará a una tasa del 4.5%. “la más baja de la historia”, según sus palabras. De todas maneras, con este nuevo endeudamiento, el pasivo provincial para fines de este año alcanzará los $200.000 millones, y de votarse el proyecto para el Presupuesto 2017 presentado la Alianza Cambiemos, se prevé para el próximo año un endeudamiento del orden de los $270.000 millones.

Para fines de este año la deuda contraída por la gobernadora María Eugenia Vidal alcanzará los $200.000 millones, y de aprobarse el proyecto del Presupuesto 2017, se prevé otro endeudamiento del orden de los $270.000 millones

Con la emisión de éstos dos nuevos bonos de deuda, ya suman cinco los emitidos en lo que va del año, y que fueron tomados a tasas del 9%, 6% y 7%.

Comentarios

comentarios