La plaza San Juan Bautista vibró al ritmo del 2 X 4


A fin de celebrar el Día Nacional de Tango, en la plaza San Juan Bautista se desarrolló una jornada especial bien arrabalera, en el marco de la Feria Sabores Navideños.

El paseo gastronómico visitó una vez más el distrito y el Municipio preparó para la ocasión una serie de actividades vinculadas al género tanguero, recordando el natalicio de Carlos Gardel y Julio De Caro.

La jornada comenzó alrededor de las 15hs, con una clase abierta para aprender a bailar tango a cargo de Mónica Roldán y Hugo Mentzel. Más tarde, cuando caían los últimos rayos de sol sobre el escenario de la plaza, se presentaron los artistas de la Compañía Musical Varelense.

Seguidamente, el Cuarteto Típico Las Tilingas deslumbró al público con un show que buscó agasajar al sonido autóctono de nuestro país.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Orquesta Típica La Vidú, quienes interpretaron composiciones de su tercer disco y algunos de sus temas más clásicos.

“La Vidú es una orquesta que nació en Florencio Varela por lo que es un placer estar acá, estamos muy contentos y expectantes”, recalcó su director Gabriel Bartolomei momentos antes de subir al escenario.

Por su parte, el pianista Leonardo Grasso explica que “La Vidú surgió hace alrededor de 11 años en nuestra ciudad y que ha ido desde ese momento incorporado músicos de distintas localidades. Actualmente la orquesta está conformada por 14 artistas de diversos barrios del conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires”.

“La formación es de orquesta típica, cuatro bandoneones, cuatro cuerdas, viola, chelo, hay guitarra, piano, contrabajo, y un cantor”, detalla Grasso que asimismo señala que “el proyecto tiene que ver con la recreación de situaciones más actuales y de utilizar esos lenguajes actuales en la composición y el tango de hoy”.

Participaron además de la segunda jornada de la Feria, el grupo musical folclórico Aire Raíz y varios artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

 

 

 

Comentarios

comentarios