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La pauta Macrista va a Clarín y a un medio imputado por terrorismo de Estado

El gobierno de Mauricio Macri entregó durante los primeros seis meses del año más de 800 millones de pesos de pauta oficial a los medios afines. Entre ellos está Clarín, La Nación, La Nueva Provincia.  También aparecen medios de internet como Google y Facebook. 

En un informe presentado por el diputado Remo Carlotto, del Movimiento Evita, en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, se hizo pública una radiografía del nuevo modelo de asignación de recursos del gobierno a los medios de comunicación que puso en marcha Cambiemos entre diciembre y junio último.

massot

El medio La Nueva Provincia es tristemente recordado. Su director, empresario Vicente Massot, fue imputado por dos de los crímenes que se examinaron en el debate, los de los obreros gráficos y delegados gremiales Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, y por prestar colaboración general y esencial al genocidio a nivel comunicacional, psicológico y filosófico.

En el informe se distribuye el porcentaje de la pauta: 34 % para gráfica (diarios de papel y revistas), algo más del 21 por ciento para radios, 18 % para TV, más de 13 por ciento en vía pública, ocho por ciento en TV por cable, 4 % internet y 0,45% para el cine.

  • Grupo Clarín: $ 143.797.764
  • Grupo Indalo: $ 67.253.208
  • Grupo Crónica: $ 46.397.628
  • La Nación: $ 42.914.008
  • Telefónica: $ 36.356.783
  • Grupo Uno: $ 34.714.928
  • Diario Popular: $ 15.414.897
  • Facebook: $ 12.992.647
  • Google: $ 11.693.703
  • Diario La Capital (Mar del Plata): $ 4.348.581
  • Diario Río Negro: $ 3.017.915
  • Diario El Día (La Plata): $ 2.799.678
  • Infobae: $ 2.679.436 pesos
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