La ONU investigará el accionar de los fondos buitre


Varios cancilleres me felicitaron por el discurso de la Presidenta (Cristina Fernández)”, afirmó en diálogo con la señal de noticias CN23, y reiteró que “no hay terrorista bueno o terrorista malo”.

“Lo tomamos no solamente como una condena a los fondos buitres sino como un respaldo a Argentina”, señaló en canciller.

El funcionario señaló que esta medida “tendrá consecuencias positivas para todo el mundo”. Además hizo hincapié en que esto obliga a realizar una investigación sobre las actividades de estos “especuladores internacionales”.

“Lo tomamos no solamente como una condena a los fondos buitres sino como un respaldo a Argentina”, señaló en canciller.
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución de condena a los fondos buitre impulsada por la Argentina y presentada este mediodía en Ginebra por el Canciller Héctor Timerman.

La resolución fue aprobada por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones, y de esta forma la ONU dio otro importante paso contra los fondos buitre tras la histórica resolución recientemente aprobada en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en donde llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.

“Es la primera vez que las Naciones Unidas va a investigar sobre las actividades que realizan estos especuladores internacionales y las consecuencias de sus acciones sobre los pueblos de todo el mundo”, dijo Timerman.

“Se trata de verdaderos piratas del siglo XXI que, con su accionar, asolan a los pueblos y los países donde pueden desarrollar sus acciones y actividades”, aseveró el canciller en una conferencia de prensa que ofrecía en Ginebra, tras la aprobación de la medida.

Allí, agradeció a los países que apoyaron la medida (un total de 33) y llamó a los que no apoyaron la iniciativa (5 países votaron en contra y 9 se abstuvieron) a reflexionar que “esta resolución no era en contra de un país sino de un grupo de especuladores internacionales”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×