La ONU desorganizada frente a record de periodistas acreditados


Más allá de la expectativa que se genera cada año por la participación de los presidentes de diversos países que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas – cumbre política internacional por excelencia – se sumó una gran desorganización no solo en lo que respecta exclusivamente a los representantes de prensa, sino también a las delegaciones oficiales que intervienen en la misma.

El tiempo de espera para realizar los trámites de acreditación fue de entre cuatro a cinco horas sin que ninguna autoridad responsable del área pudiera dar explicación alguna.
A pesar de ello, los periodistas amenizaron el tiempo haciendo bromas sobre la “desorganización de la organización” y “adelantaron” parte de sus tareas intercambiando información de los temas que “podrían” hablar los jefes de Estado.

Los casos fundamentales a los que la prensa apuntó como cuestiones ineludibles en esta nueva asamblea fueron el conflicto entre Palestina – Israel y las amenazas de los grupos fundamentalistas Islámicos.
La paz mundial y el rol de los países que no intervienen en los conflictos parece ocupar el primer lugar en esta oportunidad, por los oradores en la ONU.

Mónica D’Assisi
Periodista

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×