Por la ola de robos, instalarán alarmas con monitoreo en 75 escuelas de Pilar

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los dispositivos se irán instalando a partir de la semana próxima. Para el primer año, el plan tendrá una inversión de 1.808.500 pesos que será costeado por el Municipio.

El Municipio de Pilar empezará a instalar 75 alarmas monitoreadas en escuelas del distrito, con el fin de prevenir episodios de inseguridad. Los dispositivos se irán colocando también durante el verano, bajo la premisa de colocar una por día hasta que comiencen las clases en 2017.

Los edificios que serán beneficiados con el plan son aquellos que no contaban con alarma y otros que ya tenían pero no era monitoreada. La propuesta, impulsada por la secretaría de Educación local, propone que del seguimiento y control se encarguen la empresa SAR y el Centro de Operaciones Municipal, con el fin de hacer más rápida la llegada de fuerzas de seguridad, ante un alerta.

estamos discutiendo detalles para llegar a unas 20 escuelas más con cámaras para crear corredores seguros

“Nos parece un paso necesario para brindarle más seguridad y prevenir los robos en los edificios. Además, estamos discutiendo detalles para llegar a unas 20 escuelas más con cámaras para crear corredores seguros”, explicó Marcela Campagnoli, titular de Educación de Pilar.

El plan tendrá una inversión de 850 mil pesos más el costo anual de 958.500 pesos, lo que suma un total 1.808.500 pesos para el primer año que será costeado por la secretaría de Educación, según pudo saber Diario Resumen.

El primer establecimiento en recibir las primeras dos alarmas es el que alberga a la Primaria N° 34 y Secundaria N° 35 de Villa Rosa, que fue robada tres veces en menos de un mes. Los siguientes establecimientos en recibir las alarmas serán la Secundaria N° 5 de Villa Rosa y el edificio donde funciona la EP N° 20 y ES N° 16 de Presidente Derqui. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios