MunicipiosPolítica

Sobre la misa de “reconciliación” en la Catedral de Avellaneda

 

Reflexión del Dr. Pablo Vera, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda

«Cuarenta y un años después de un genocidio no podemos dejar pasar ningún discurso ni acción negacionista: 30.000 detenidos/as desaparecidos/as que fueron torturados y brutalmente asesinados/as con el fin de implementar un plan económico de miseria planificada, como sostuvo el periodista y escritor Rodolfo Walsh, no dan lugar a pedidos de reconciliación, sino a reafirmar el proceso de memoria, verdad y justicia que comenzaron con el juicio a las juntas (luego acotados por la leyes de la impunidad y el indulto) y retomados por los juicios reabiertos en al año 2005 por decisión del Poder Ejecutivo y la Corte Suprema.

No hay posibilidad de perdón cuando los perpetradores de torturas y asesinatos no lo han pedido, y mucho menos cuando quienes deberían perdonar fueron asesinados/as.

Llama la atención que mientras el Obispo de Roma y Papa Francisco reconoció el genocidio y reconoció los límites en su acción calificando a la violencia del Terrorismo de Estado como “antihumana y anticristiana”, en Avellaneda, en la Catedral del Obispado Avellaneda-Lanús, su Obispo Rubén Frassia realice una misa junto a un grupo cuya sigla RE UNIR llame a la “unidad” y “reconciliación” cuando aún los juicios de lesa humanidad siguen en curso y aún falta restituir la identidad de 400 nietos. No hay posibilidad de perdón cuando los perpetradores de torturas y asesinatos no lo han pedido, y mucho menos cuando quienes deberían perdonar fueron asesinados/as. No hay duda: fueron 30.000 y el único camino es la verdad y la justicia».

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades