La Matanza solidaria: el municipio envía donaciones a los afectados por inundaciones


La Intendenta Municipal, Verónica Magario, y el jefe de Asesores del Municipio y ex intendente, Fernando Espinoza, acompañaron la recepción de donaciones y la primera partida de los camiones que trasladarán la ayuda para los damnificados por  las inundaciones que afectaron severamente a la localidad bonaerense de San Nicolás y zonas aledañas.

La jefa Comunal agradeció a los vecinos de La Matanza  y los invitó a seguir colaborando. Al respecto dijo, “continuamos recibiendo donaciones y demostrando que La Matanza es solidaria, que frente a estas situaciones enseguida se moviliza solidariamente. Quiero agradecerles a todos los que han podido acercarse y pueden seguir acercando donaciones”.

Asimismo afirmó: “nos hemos puesto en contacto con el Intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, para manifestarle que están saliendo cuatro camiones hacia ese  distrito llevando las distintas donaciones y sobre todo aquellas necesarias para la vuelta de las familias – en especial de la localidad de La Emilia que ha sido tan afectada donde han tenido pérdidas totales y absolutas porque hubo más de dos metros de agua en algunas casas”.

“Nos hemos comunicado además con la provincia de Santa Fe, con el intendente de Arroyo Seco que también ha recibido donaciones”, manifestó la Jefa Comunal sobre las comunicaciones que mantuvo además con sus pares de las localidades afectadas por las inundaciones.

A su turno, Fernando Espinoza se refirió a la iniciativa impulsada por el Municipio y la inmediata respuesta que se recibió de los vecinos. “El pueblo de La Matanza se caracteriza por ser solidario; hemos convocado y en 24 horas pudimos juntar cuatro camiones semis de esta envergadura, con todos los elementos necesarios para los vecinos de San Nicolás que sabemos la están pasando muy mal”, expresó el presidente del Partido Justicialista Bonaerense.

Para finalizar, se refirió a los artículos que son necesarios para los damnificados en San Nicolás;  “en esta etapa que están volviendo a sus casas necesitan desinfectar sus viviendas, por eso pedimos artículos de limpieza y todo lo que se necesita para la vuelta a casa, que es la peor parte de una inundación. Les pedimos a los vecinos de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires, que volvamos a demostrar que los argentinos somos solidarios. El peronismo se caracteriza por ser solidario, hay que recrear la solidaridad y esto es lo que estamos haciendo hoy desde La Matanza”, finalizó Espinoza.

De la jornada  participó también la secretaria de Atención Ciudadana, Delia Juárez, y la subsecretaria de Desarrollo Social, María Laura Ramírez, encargadas de las áreas que encabezan la iniciativa.

 

Comentarios

comentarios