La Matanza: Quinto encuentro anual de “Niñez, Adolescencia y Juventud”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La intendenta Verónica Magario participó de la celebración anual de las actividades del año realizadas a través del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza. La actividad se realizó en el Campo Santiagueño de la localidad de González Catán.

Durante la jornada, miles de chicos disfrutaron de diversas actividades recreativas, shows musicales, murgas y juegos deportivos para cerrar un año a lo grande.

Son más de 10.000 niños y jóvenes de todo el Distrito que participan de los Programas “Envión y Podés”, que buscan la integración y contención a través de diversas actividades a lo largo del año. Al respecto, la jefa comunal señaló: “Esto es parte de nuestras políticas publicas dirigidas hacia los niños y jóvenes. Es un espacio que hemos construido desde hace varios años junto a las instituciones intermedias que trabajan con este sector”.

Esto es parte de nuestras políticas publicas dirigidas hacia los niños y jóvenes. Es un espacio que hemos construido desde hace varios años junto a las instituciones intermedias que trabajan con este sector

Además, resaltó que “En estos programas se realizan actividades deportivas, artísticas, culturales y emprendimientos productivos, entre tantas actividades. Hay una fuerte inversión del orden municipal y un equipo interdisciplinario que trabaja incansablemente”, expresó Magario.

“Hoy es un cierre del año y de sano esparcimiento. Hay desde murgas hasta productores de huertas”, dijo Verónica Magario y agregó que “Vamos a duplicar estos espacios especialmente pensados para nuestros chicos, en los tiempos difíciles que estamos viviendo, para que sean hombres de bien el día de mañana”.

Estuvo presente la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Laura Ramírez, quien señaló que “A través de estos programas de inclusión absoluta, estamos trabajando desde el gobierno local  enfocados en nuestros niños, niñas y adolescentes en tiempos donde la atención, el cuidado y la responsabilidad de la sociedad debe ser más fuerte y comprometida. Pensamos en el futuro de nuestros jóvenes, que es nuestra prioridad”.

Comentarios

comentarios