La Matanza: “No te calles, ponete pill@”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Chicas y chicos del Eje Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza iniciaron su programa de radio “No te calles, ponete pill@”. El mismo se transmite todos los jueves de 17.00 a 19.00 Hs. por Región FM en la frecuencia 91.7 o vía web en www.regionfm.com.

La primera transmisión fue conducida por dos integrantes del área comunicación de Envión-Podés, Lic. Melina Casco y Lic. Verónica Cáceres, y contó con una serie de entrevistas realizadas a chicos del Km 44 de Virrey del Pino, un especialista en medios de comunicación y una funcionaria municipal.

En el comienzo de la emisión participó el invitado especial Magíster Guillermo Saucedo, Coordinador Institucional de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA), quien habló sobre su participación en la creación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Luego, pasaron por el estudio los chicos de la sede del Km 44 “Fuerza Joven” del Programa Envión-Podés; Jesica Martínez, Ángel Leiva, Axel Limongi y Josías Roa, acompañados por Gabriela Martínez,  parte del equipo de trabajo de la sede. Ellos contaron su experiencia en la participación de la Audiencia Pública Nacional de Radio y Televisión, donde cantaron su tema de estilo libre “Momentos”, y realizaron improvisaciones de rap en vivo.

Quiero destacar estos espacios que promueve el Municipio de La Matanza para que los jóvenes puedan expresarse a través del arte, la música y los medios de comunicación

Por último, la Secretaria de Desarrollo Social, Claudia Bernazza, se comunicó vía telefónica para felicitar y dejar un mensaje de aliento a los chicos que impulsan el programa de radio y a los que se acercaron desde Virrey del Pino. “Quiero destacar estos espacios que promueve el Municipio de La Matanza para que los jóvenes puedan expresarse a través del arte, la música y los medios de comunicación”, sostuvo.

Esta propuesta surgió de UCAYA en articulación con la Radio Región FM. A través de ella se busca cumplir el derecho de los jóvenes a tener voz propia sobre los temas que les afectan e interesan, brinden su mirada respecto de ellos y sean protagonistas. Actualmente, UCAYA y la Defensoría del Público están capacitando en radio a los jóvenes del Consejo de Chicos y Jóvenes de La Matanza y del Programa Envión-Podés para llevar adelante “No te calles, ponete pill@”.

Comentarios

comentarios