La máquina naranja


La goleada 4-1 del River de Gallardo fue lo más sobresaliente de la primera fecha. Además, Boca cayó y Tevez está que arde con sus compañeros. Racing y San Lorenzo igualaron sus encuentros como local y el Rojo debutó con el pie derecho en Córdoba ante Belgrano. 

J.M. Gorrochategui

Muñoz, Moreno , Pedernera, Labruna y Loustau. Esos cinco locos que le dieron vida a la famosa máquina de River hoy deben estar sonriendo desde algún lugar.  El equipo de Gallardo se puso la camiseta naranja y le sobró vitamina C. Aplastó a Banfield por 4-1 y por momentos fue un baile. Sebastián Driussi abrió la cuenta con un gran cabezazo a los 4 minutos de juego. River no se conformó y siguió yendo a buscar. De la mano de Moreira que aparenta jugar de lateral pero termina todas las jugadas ofensivas de wing derecho, se llevó por delante al taladro pero no pudo estirar la ventaja y lo pagó caro. A falta de 5 para el final de la primera etapa, Santiago Silva conectó de cabeza un buen centro y estampó la igualdad.

En la segunda parte River siguió a puro tiki tiki y la ventaja no tardó en llegar. Alario capturó un rebote en el área y la puso fuerte contra un palo, para justificar una vez más su llamado a la selección nacional. Minutos más tarde, Andrés D´ Alessandro aumentó el marcardor con un buen remate y la frutilla del postre la puso el renovado “Pity” Martinez. Fue una noche colosal en un monumental que vibró al compás de la máquina naranja.

Los cinco goles del partido:   https://www.youtube.com/watch?v=jaxOf8ALGHI

Boca sigue sin rumbo. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, el mellizo Guillermo Barros Schellotto no puede encontrar una identidad y navega en la incertidumbre. En la fortaleza, el xeneize cayó 1-0 ante Lanús con gol de Lautaro Acosta y así arrancó el torneo con el pie izquierdo. Boca  nunca encontró el funcionamiento del medio a pesar de que allí le sobran nombres. Bentancur aún no muestra porque quieren comprarlo de Europa por una fortuna. Pablo Pérez intenta ser el eje pero sólo no puede. Castellani no pudo ser el armador del equipo y Carlos Tevez lució una vez más apático. Así, el granate se adueñó de la mitad de cancha y comenzó a llevar peligro sobre el arco de Sara. Sobre el final de la primera parte, el local tuvo su gran chance tras un dudoso penal sobre Acosta pero Montenegro lo tiró por arriba del arco. Ya en el segundo tiempo el partido se emparejó y hubo llegadas de ambos lados. Lanús aprovechó el único momento de desconcierto de la defensa visitante en toda la noche y el “Laucha” Acosta convirtió el gol de la victoria y de su desgarro, ya que tras anotar debió dejar la cancha por lesión. Los dirigidos por Schellotto intentaron buscar el empate pero tuvo apenas algunas tibias aproximaciones. El final del partido dejó al grana exultante y a Boca nuevamente en un mar de dudas.

El gol de Lanús:  

Independiente se trajo un triunfazo de Córdoba tras vencer 1-0 a Belgrano con gol de Emanuel Rigoni, haciéndole honor una vez más a la famosa ley del ex. El único gol del partido vino tras un error en una salida de Olave que Rigoni logró cambiar por gol a minutos del cierre del primer tiempo. Luego, los dirigidos por Gabriel Milito aguantaron los embates del pirata y así se llevaron tres puntos de oro para Avellaneda.

El gol del rojo:

Racing igualó 1-1 ante Talleres en el cilindro y la lluvia fue protagonista principal de la tarde. Palacios puso en ventaja a la visita tras un grosero error de Agustín Orion, al que se le escapó el balón por el medio de sus piernas. La incesante lluvia provocó que el partido sea a los ponchazos y sin un dominador claro. En el segundo tiempo, el  “Huevo” Acuña,de tiro libre, igualó el marcador y le puso suspenso a la tarde gris en Avellaneda. Los dirigidos por Úbeda intentaron una y otra vez pero la falta de puntería les impidió quedarse con la victoria. Punto y aparte.

Los dos goles del partido:

San Lorenzo igualó 2-2 con San Martin de San Juan en un partido vibrante. Belluschi abrió la cuenta para el cuervo con un golazo de tiro libre. Más tarde, Montagna clavó un doblete y dio vuelta el resultado. En la segunda parte,  el ciclón consiguió la igualdad luego de un polémico penal sobre Merlini que fue cambiado por gol por Nicolás Blandi. El 2-2 le sentó bien a un partido en el que ambos equipos buscaron hasta el final desnivelar el resultado.

 

Los cuatro goles del encuentro:

Comentarios

comentarios

×