Pará la mano: Piden aumentos de luz para el próximo año

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Las empresas eléctricas Edesur y Edenor van a pedir el viernes -en la primera audiencia pública en sus 24 años de historia-  incrementos para aplicar desde el 1° de  febrero de 2017.

El ente regulador (ENRE) escuchará el viernes la propuesta de recomposición de tarifas que harán las eléctricas y luego decidirá en qué medida acepta sus pedidos.

La audiencia pública se llevará a cabo en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1875, en el barrio de La Boca, de esta ciudad, a partir de las 9.

Los incrementos a los hogares pueden ir del 17,9% a 73,9% (el rango que maneja Edesur), pasando por el 56% que propone Edenor. En este caso, alcanza al 40% de sus clientes de mayor consumo.

Edesur tiene dos propuestas: en una sube más a los hogares y menos a los comercios y en la otra, se invierten esos roles, según explica una nota del diario Clarín.

Por su parte, Edenor plantea un aumento de 56% para casi 4 de cada 10 viviendas: las de mayor consumo. Una boleta de $ 400, por ejemplo, se estiraría a más de $ 600, antes de impuestos.

Comentarios

comentarios