“La llegada de Néstor al gobierno fue un gran triunfo de las convicciones”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, es uno de los referentes más destacados del peronismo bonaerense. En sus años de gestión frente a ese importante municipio de la Tercera Sección Electoral, se mantuvo siempre leal a Néstor y Cristina Kirchner. También brindó su testimonio para este Especial elaborado por IB24.

-¿Que significó la llegada de Néstor Kirchner al gobierno en 2003?

Un gran triunfo de las convicciones, en principio. La llegada de Néstor fue la llegada de esa generación de militantes de la década del ´70, y sus sueños que fueron llevados a la realidad concreta del gobierno

¿Cuáles fueron, a tu entender, las medidas más importantes tomadas por Kirchner durante su gobierno?

La políticas de desendeudamiento fueron las más destacadas, sin dudas, esas medidas permitieron un desarrollo soberano e independiente del país, que se tradujeron en otra medida que fue vital: la generación de empleo. También todo lo logrado en materia de Derechos Humanos y de integración latinoamericana.

-¿Cuál fue el legado que dejó marcado Néstor?

En principio las convicciones, y el hacer efectivo que se puede construir una Patria mejor y una sociedad más inclusiva. Otra, es el enamoramiento de los sectores juveniles hacia la política, esto fue muy importante, porque veníamos de años de alejamiento de la política, y los jóvenes en particular, sintieron un acercamiento como nunca les había sucedido en las últimas décadas.

Jorge Ferraresi: “Las convicciones y el hacer efectivo que se puede construir una Patria mejor y una sociedad más incluisva, es uno de los legados que nos dejó Néstor”

¿Cómo recordás el día que falleció el expresidente?

Ese día fue raro, ¿no?. Lo viví con mucha tristeza, y nunca me voy a olvidar de la Plaza de Mayo llena de gente, haciendo cola para entrar a la Casa de Gobierno y poder despedirlo. Fue una figura muy importante para la recuperación de la política y de los intereses de nuestro pueblo.

MB

Comentarios

comentarios