La Justicia rechazó el Hábeas Corpus Preventivo presentado por la Federación Gráfica Bonaerense


El Hábeas Corpus Preventivo presentado por la Federación Gráfica Bonaerense, para garantizar la integridad física de los trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplantense (ARG)-Grupo Clarín que desde el pasado lunes toman la planta, fue rechazado tanto en Primera Instancia como por los tres jueces de la Cámara en lo Criminal. En Primera Instancia actuaron de oficio y se logró que se abriera una investigación sobre la feroz represión llevada a cabo por la Guardia de Infantería de la PFA y el Grupo Antimotines de Gendarmería Nacional. Si el Gobierno nacional toma la decisión política de llevar a cabo una nueva represión o desalojo violento de la planta gráfica, las consecuencias que esto podría tener será su exclusiva responsabilidad, como también de la Justicia porteña, por haber rechazado la presentación de este Hábeas Corpus Preventivo.

Luego de la presentación, anoche, de un Hábeas Corpus Preventivo por parte de la Federación Gráfica Bonaerense, para garantizar la integridad física de los trabajadores que desde el pasado lunes toman la planta de AGR-Grupo Clarín, ubicada en la calle Corrales 1393 del barrio de Pompeya, fue rechazado por la Justicia, tanto en Primera Instancia como en la elevación a la Cámara en lo Penal.

El mismo, además, pedía que se les garantice a los trabajadores el ingreso de alimentos a la planta tomada -que no reciben desde el lunes pasado-, y pedía que se los cite a declarar por el vaciamiento de esta empresa y despido masivo de 380 operarios, a Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble.

Si el Gobierno nacional toma la decisión política de llevar a cabo otra represión o el desalojo violento de la planta de AGR-Grupo Clarín, las consecuencias que esta acción podría tener será su única responsabilidad y también de la Justicia porteña por haber rechazado el Hábeas Corpus Preventivo

Ver nota:

Comentarios

comentarios