La Jefatura Distrital de Ituzaingó fue nombrada Embajadora de la Paz

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En la Legislatura Porteña la Jefatura de Inspección Distrital recibió dicha distinción por parte de la Asociación Mil Milenios de Paz, auspiciado por la UNESCO. Además en dicho marco la jefa de Inspección de gestión estatal, Marcela Cabadas fue  nombrada Embajadora de la Paz. 

Marcela Cabadas, tras recibir la distinción se mostró emocionada y manifestó que se trata de un reconocimiento al trabajo que se realiza en Ituzaingó y al compromiso del Intendente Alberto Descalzo.

“En Ituzaingó hemos trabajado sobre  la cultura de la educación para la paz, en el nivel inicial hemos desarrollado las plazas de la Paz, actualmente tenemos por ejemplo el jardín 908 que es embajador de la paz, nuestro Intendente Alberto Descalzo tiene como línea de trabajo la lucha contra la violencia y la promoción de la paz, desde la jefatura distrital trabajamos incentivando el arte como instrumento que unifica, nivela, iguala, porque estamos seguros de que a través del arte se subliman tensiones y se puede comunicar uno mejor con el otro. Ituzaingo trabaja para eso. Es un distrito que se destaca por esto”.

nuestro Intendente Alberto Descalzo tiene como línea de trabajo la lucha contra la violencia y la promoción de la paz

Asimismo, dijo que “siento que tiene que ver también con un reconocimiento a la trayectoria docente. Esta idea fue propuesta por una inspectora y un grupo de directoras que vienen trabajando en el proyecto desde hace unos cinco años. Para nosotros es una distinción muy importante y tiene que ver con un compromiso. Seguiremos trabajando por una educación que restituya derechos, que garantice la justicia social y promueva la cultura de la paz”.

 

Comentarios

comentarios