La Iglesia abrirá sus archivos de la dictadura

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Durante el pasado mes de abril, el Papa Francisco le anunció a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, durante el encuentro que mantuvieron en Roma, que los archivos de la Iglesia argentina durante la dictadura iban a ser desclasificados, y cumplió.

La Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), confirmaron que finalizó el proceso de digitalización de la documentación que la Iglesia Católica posee sobre la dictadura cívico-militar-eclesiástica, y anunció que la pondrá a disposición de “las víctimas y familiares de desaparecidos durante la dictadura”.

La Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina pondrán sus archivos sobre la dictadura a disposición de víctimas y familiares de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica

“La Iglesia no le tiene miedo. Siempre la verdad ilumina , aunque duela”, aseguró el titular de la CEA, cardenal Mario Poli, durante la presentación oficial de la documentación, y agregó que éste gesto “representa un servicio a la Patria, para la reconciliación de los argentinos”, y que “la Iglesia no le teme al contenido de los archivos”.

“De acuerdo a un protocolo que se establecerá próximamente, podrán acceder a la consulta de los documentos referidos a las víctimas y familiares directos de los desaparecidos y detenidos, y, en el caso de religiosos o eclesiásticos , también sus superiores mayores”, sostuvo la CEA a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

comentarios