La fragata Libertad se suma a la búsqueda de los náufragos argentinos en Brasil


La Fragata ARA “Libertad” se suma a la búsqueda de los cuatro tripulantes a bordo del velero “Tunante II”, perdidos en agua brasileñas. Así lo ordenó hoy el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a la Armada Argentina.

El buque escuela zarpó hoy desde Río de Janeiro  rumbo a Puerto Madryn (donde tiene previsto arribar el próximo 20 de septiembre) como parte de su 44° Viaje de Instrucción.

De esta manera, la embarcación colaborará junto a las corbetas ARA “Gómez Roca” y “Rosales”, y la aeronave de exploración P3 Orión – de acuerdo a los requerimientos del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil- en la búsqueda y rescate del velero frente a las costas de Brasil.

La Armada Argentina lleva adelante esta actividad de exploración en su carácter de autoridad nacional de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

Finalmente, el MRCC informó que en estos 15 días se realizaron un total de 150 horas de vuelo de exploración y 47.000 km2 de patrulla marítima, centrado en un área de búsqueda a 330 millas náuticas (600 km) al noreste de Río Grande Do Sul

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×