La escandalosa explicación de ministro jujeño sobre la represión a Mayra Mendoza


“Hay videos que muestran lo histérica que estaba”, dijo el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, para justificar que la Policía haya golpeado y ahorcado a la diputada nacional Mayra Mendoza.

El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, justificó los golpes que recibió la diputada Mayra Mendoza por parte de la Policía de esa provincia, al afirmar que “hay fotos y videos que muestran lo histérica que estaba” la dirigente de La Cámpora.

“Hay fotos y videos que muestran lo histérica que estaba actuando en el momento de la trifulca que pasó. Es evidente que quería saltar las vallas”, sentenció el funcionario al ser consultado por la represión contra legisladores kirchneristas y dirigentes de derechos humanos durante la última audiencia en un juicio contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En este sentido, apuntó que “en Buenos Aires se habla de una agresión a una diputada nacional, pero la diputada no tenía ningún cartel que decía que era diputada” y afirmó que en el momento que fue golpeada por un policía “era una persona que estaba agresiva golpeando a otra gente”.

En conversación con radio El Mundo, sostuvo que “es fácil culpar a la Policía desde lejos por actuar, cuando los que originan los altercados, las agresiones son otros”, por lo que remató: “Después pasan a ser los mártires de la película”.

Hay una exageración y un desconocimiento de las cosas

Al respecto, Perassi afirmó que “hay una exageración y un desconocimiento de las cosas” que pasan en Jujuy, a la vez que señaló que “en Buenos Aires se hablan un montón de cosas que las ven de otra manera que como se ven” en esa provincia.

Comentarios

comentarios