Por la crisis de las economías regionales, vuelven los remates de campos


Tal como estaba previsto, y pese a los intentos por impedirlo, se concretó el remate de una chacra de Allen, una ciudad que queda en el norte de la provincia de Río Negro, según informó el portal ADN.

Triste símbolo de una realidad que ya azotó al país en los 90, el hecho generó tensión en la comunidad. Tanto es así que más de un centenar de efectivos policiales participaron del operativo de seguridad, que incluyó un vallado y el cacheo a todos los que ingresaran al salón.

Habían llegado productores de la zona, integrantes de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, con el objetivo de expresar su repudio y trabajadores rurales en defensa de su fuente de trabajo.

También se hicieron presentes la senadora Magdalena Odarda y la diputada María Emilia Soria a quienes se les impidió pasar al otro lado del vallado donde estaban los encargados de desarrollar la subasta.

La chacra tiene 39 hectáreas, pertenece a la firma Lustor S.A y había sido fundada por Luis Tortarolo en 1913, un “productor pionero con más de 100 años produciendo peras y manzanas y que generó casi 200 puestos de trabajo”, de acuerdo a un comunicado difundido por la Federación.

La senadora Magdalena Odarda aseguró que “están matando a la producción frutícola”, y denunció que “espionaje e irregularidades” en la subasta llevada a cabo este martes donde se remató una chacra en Allen, porque “no fue pública ni transparente”, apuntando contra Expofrut y la jueza civil Villalba.

(Fuente: infogei.com.ar)

Comentarios

comentarios

×