GremialesPrincipales

La Corriente Federal de Trabajadores junto a los obreros marítimos

Uno de los capítulos más oscuros de la política anti-sindical aplicada por el gobierno de Mauricio Macri, es el referido a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), ejecutada a través de la diputada, y candidata a Senadora Nacional por el PRO-Alianza Cambiemos, Gladys González. Por este motivo, más de un millar de trabajadores de la Agrupación 18 de Febrero de ese sindicato, con el apoyo de otros nucleados en varios gremios de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo, para exigir la urgente convocatoria a elecciones en el SOMU para que el sindicato sea devuelto a los trabajadores. Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), pronunció el discurso que cerró la protesta.

Más de un millar de trabajadores marítimos, nucleados en la Agrupación 18 de Febrero del SOMU, junto a otros integrantes de distintos sindicatos referenciados en la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, se movilizaron desde la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), hasta el Ministerio de Trabajo, para exigirle al gobierno el fin de la intervención a ese sindicato y la libre convocatoria a elecciones internas, para que los trabajadores vuelvan a recuperar su gremio.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, y candidato a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana, Walter Correa, encabezó la marcha obrera, junto a otros dirigentes sindicales y fue el encargado de pronunciar el discurso de cierre del mismo.

 

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades