La Corbeta Ara Granville arribará a Rosario por el día de la bandera


La Corbeta ARA “Granville”, dependiente de la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata, zarpó el jueves 15 rumbo a la ciudad de Rosario donde arribará para participar de los actos que se realizarán frente al Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

La unidad, al mando del Capitán de Fragata Julio César Correa, tomará amarras en la ciudad de Rosario donde permanecerá hasta el miércoles 21. Durante su estadía el público podrá recorrer el buque e interiorizarse de las actividades que realiza.

Finalizados los eventos, la corbeta ARA “Granville” zarpará de regreso a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata.

A la tripulación de 94 marinos, conformada por 12 oficiales y 82 suboficiales, se suman seis cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM) de tercero y cuarto año. Del grupo de cadetes, es responsable el cadete de Cuarto Año, Brigadier Principal Lucas Agustín Valor, oriundo de Hersilia una localidad santafesina de 4.000 habitantes.

El martes, autoridades navales participarán de la ceremonia por el Día de la Bandera frente al Monumento a la Bandera.

Asimismo, cadetes del Liceo Naval “Almirante Brown” junto a miles de alumnos realizarán la promesa de lealtad a la Bandera Nacional en Rosario, actividad que forma parte de los festejos por el Día de la Bandera; fecha que coincidirá este año con el 60° aniversario de la creación del Monumento a la Bandera.

Comentarios

comentarios

×