La charla de Trump con Macri fue un “acto de corrupción política”, afirmó ex vocero de Seguridad de Obama

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Otro escándalo internacional sacude al gobierno de la Alianza Cambiemos. La charla mantenida el pasado 14 de noviembre entre el presidente Mauricio Macri y su par electo de Estados Unidos, Donald Trump, giró en torno a la construcción de una “Torre Trump” de 35 pisos en Puerto Madero, para la que el magnate espera la aprobación final del gobierno porteño para iniciar las obras, según precisaron tanto el periodista estrella de TN, Jorge Lanata en su programa PPT, como Tommy Vietor, ex vocero de Seguridad Nacional del presidente Barak Obama, a través de su cuenta de Twitter. Ver enlace de nota.

La conversación telefónica que mantuvieron el pasado lunes 14 de noviembre, el presidente Mauricio Macri con su par electo de Estados Unidos, Donald Trump, es parte de un nuevo escándalo internacional que sacude a este gobierno.

Tommy Vietor, ex vocero de Seguridad Nacional de Barak Obama afirmó que la charla mantenida entre Donald Trump y Mauricio Macri fue “un acto de corrupción política”, ya que la misma giró en torno al pedido del magnate para que se aceleren los trámites y poder construir su “Torre Trump” en Buenos Aires

El ex vocero de Seguridad Nacional de Barak Obama, Tommy Vietor, afirmó que la conversación mantenida por ambos mandatarios (electo en el caso de Trump), giró en torno al pedido del magnate de que el gobierno de Macri haga las gestiones necesarias para que se autorice la construcción de la “Torre Trump” de 35 pisos en Puerto Madreo, y denunció a través de su cuenta de twitter que la charla telefónica fue “un acto de corrupción política”, y reclamó que el Congreso de ese país apruebe “leyes de ética” para evitar este tipo de negociaciones.

En línea con esta denuncia, el periodista estrella de TN, Jorge Lanata, en su programa PPT del domingo siguiente a esa charla telefónica, afirmó que: “Trump le pidió a Macri que autorizara un edificio que está construyendo en Buenos Aires”.

Ver artículo publicado en la web perteneciente al “Proyecto de Reporte del Crimen y la Corrupción Organizada” (Organized Crime and Corruption Reporting Project):

www.occrp.org/en/daily/5836-trump-argentine-president-spokesmen-deny-talking-business-on-phone-call

Desde el Gobierno nacional, como era de esperarse, salieron a desmentir y luego a tapar en los medios esta versión, pero hubo un detalle que nada menor que potencia esta trama.

Ante el fracaso de la Cancillería por conseguir la charla telefónica entre Trump y Macri, quien intercedió para gestionarla fue el socio argentino de Trump, Felipe Yaryura, que al principio sostuvo que la construcción de esta torre no fue parte de la conversación telefónica, pero a tres días del llamado, aseguró al Diario La Nación que “sólo faltaban detalles administrativos para que arranque la obra y que se encuentra a la espera de la autorización del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar la construcción”.

 

Comentarios

comentarios